lunes, 24 de julio de 2017

Pan y Circo.

 Cuando empecé con ésta idea, de escribir algunos artículos, posiblemente equivocados, a fin de establecer una comunicación con la gente que lo leyera y o bien entender porque algo iba mal, o bien aprender la realidad sobre esa situación, para juzgarla mejor, no pensé que tendría tantos motivos para escribir. Es decir en las dos primeras semanas escribí más de lo esperado y con mucha más facilidad de lo habitual. La última semana y media por motivos personales no tenía tiempo de escribir, sin embargo, si tenía temas de los que hablar, aunque no pudiera. Ayer surgió uno nuevo, y ahora que la agenda está menos apretada, me gustaría abarcarlo. Aunque no les voy a mentir, ya no me quedan tantas fuerzas ni tanta rabia o frustración como para hacer el mismo tipo de artículo. La incredulidad ha dado paso a la decepción y la rebeldía a la resignación. Parece que esto no tiene pinta de cambiar. Es decir, es algo que llevo viendo años, a la hora de criticarlo, supongo que no he visto suficiente esperanzas como para creer que podemos cambiar a éstas alturas. Le contaré lo que pasó ayer y me derrumbó.
Ayer mi padre estaba aparcando el coche, se acercó un hombre le empezó ha hacer señas y de ésta manera le ayudo a aparcar. Mi padre al bajarse le dio unas monedas, un par de euros que llevaba en el bolsillo, el dinero para el café de media mañana de ese día. En éste país ser autónomo es jodido, pero de bien nacido es ser agradecido. El hombre era un caballero. Se sorprendió de que mi padre le diera tanto, en comparación con lo que normalmente recibía. Y entablaron conversación. Como decía, según me contó ayer mi padre, éste hombre era educado y al notar el acento de mi padre y resultar paisano suyo, pues empezaron ha hablar y le contó su historia. Éste hombre trabajaba como jefe de mecánicos en una empresa, de ahí que tuviera cierta educación y saber estar, no era alguien que estuviera en esa situación por pereza o gusto, que los hay, siento mucho decir, yo he sido testigo de primera mano de ello.
La empresa cerró y el con cincuenta y tantos años no encontró ningún trabajo, nadie quería a alguien poco titulado y que estaba a punto de jubilarse. Así que viendo que la situación no cambiaba, decidió bajar con su mujer al sur de España, pues ella era de aquí, y así al menos no sufrir la humillación de que quienes les conocían, estimaban y tenían lazos con ellos, les vieran caer tan bajo a nivel económico. Éste hombre recoge cartón, chatarra, ayuda a aparcar, cualquier cosa de la que pueda sacar dinero. Su mujer trabaja limpiando escaleras y casas a un precio lo suficiente bajo como para que la contraten a ella en vez de a una docena más. Le contó a mi padre claramente afectado como habían caído más bajo de lo que nunca hubieran imaginado. Hasta el punto de tener que elegir a ciertas alturas del mes, entre cenar o desayunar. Teniendo que limitar su dieta a un par de comidas diarias, y de aquella manera. Sin poder pedir ayuda a nadie, pues de nadie pueden esperar ayuda, y además sólo les queda la dignidad y no piensan perder eso también. Valientes, duros, pese a todo, admirables. Esto está pasando en España, damas y caballeros, así está nuestro país. Ya no le queda a uno ánimo ni para enfurecerse.
No lo sé, queridos lectores, no lo sé. No sé cuál es al solución política o social para ésta situación. No soy un especialista, un erudito o un profesional. Sólo soy un charlatán, y no sé cual es la fórmula que funciones en éste país para que cosas así no sucedan, la fórmula que impida que los mismos sin vergüenzas, cara duras y vagos se aprovechen mientras los que realmente necesitan esa ayuda tienen problemas para solicitarla porque los primeros que la reclaman son quienes no la merecen. Peso es que yo no soy quien tiene que dar soluciones, soy un ciudadano indignado que las quiere. Se supone que las soluciones las tienen que dar ese grupo privilegiado compuesto por centenares de políticos que son los elegidos, votados y en teoría preparados, aunque para llegar a su puesto no necesiten demostrar estarlo.
Pero a pesar de que ellos tiene la culpa directamente de no arreglar cosas así, de no invertir mejor el dinero de todos y de no buscar soluciones a problemas reales, en vez de tomar las mismas medidas seguras que les van a dar votos, a pesar de que ellos son los culpables, nosotros somos también responsables.
Los funcionarios que se quejan de que les han aumentado dos oras la jornada laboral y quieren que se la bajen mientras se dan golpes en el pecho diciendo que son los que más han sufrido la crisis (en un país con niños con malnutrición y gente sin hogar, sin empleo y que se quema viva por velas que encienden pues no pueden pagar la luz). Los empresarios que sacan sus empresas del país, las deslocalizan en zonas donde los impuestos son más bajos, los salarios más asequibles y las condiciones menos sensibles. Todos tenemos culpa. Todos, por no echar una mano a quienes peor lo pasan aunque podamos, por hacer oídos sordos a ellos. Por dejar que ese grupo privilegiado dominante nos alimente con pan y circo, para cegarnos, para que ignoremos lo que pasan y como sangran y maman de la teta del país. Mientras nos cobran. Nos ponen el fútbol, nos ponen el corazón, pelis y series y ya anulan totalmente nuestra voluntad. Nos dan mierda, pagamos por esa mierda y encima salivamos antes de tragarla como si fuera un manjar.
Mientras en el mundo del fútbol cada día salen más escándalos, quien se podía imaginar que lo s privilegiados que mantienen distraídos al pueblo para los otros privilegiados del congreso, tenían la misma falta de vergüenza que ellos. ¡Que caramba! Y nosotros como tontos, comprando sus equipaciones deportivas, merchandising, entradas a partidos y asociándonos a sus clubs.
Y luego vamos a las librerías y compramos el libro de la Esteban, de la Campos y de la menganita y la fulanita. Si se lee algún libro que sean de esos. Para tener nuestro sentido crítico más atrofiado todavía su puede ser. Nos pervierten hasta la cultura, y no sólo les dejamos sino que participamos del proceso con todo nuestro interés, con ilusión y energía. Y sobre todo con nuestro dinero.

Que hablando de librerías, cada vez hay menos, cada vez cierran más y parece que no es gran cosa. Que curioso que cuanto más intentan atontarnos, los puntos que distribuyen cultura más complicado lo tengan para subsistir y aguantar el bache. Somos rejodidamente estúpidos al no ver estas cosicas. En fin señores, lo dicho, el país está al borde, al borde de un funesto futuro, y cada vez más. Pasan cosas horribles en él, no hacemos nada, permitimos que los que tienen que actuar no lo hagan, mientras destripan a su patria para sacar su tajada y nos venden a buen precio pan y circo para que sigamos idiotizados, tibios ante la situación, ignorando lo que pasa y cuán grave es. Con ésta perspectiva, la fuerza y la esperanza de uno, se apaga como una llama sin aire. 
Y bien, ¿Te ha gustado el artículo? Pues genial. ¿No te ha gustado? Pues déjame en los comentarios porqué, dime en que me equivoco, e ilustrame. Pero si me vienes con quejas y sin argumentos y a faltarme el respeto, te puedes ir a la puta mierda. Buenas tardes.
Post, post data. ¿Quieres saber porque tengo tan mala hostia y hago estos artículos tan cabreado? Mira mi entrada de presentación, donde explico de que va a ir mi sección. Un saludo. 

jueves, 6 de julio de 2017

Patria de héroes olvidados.

 Siempre lo he defendido y siempre lo defenderé. Un país es su gente, una patria son personas. Y una patria está enferma cuando se desvincula de sus ciudadanos, cuando los olvida, cuando reniega de ellos. Una patria vive a través de los corazones y la sangre de quienes nacen en ella, esa es su alma, su espíritu. Cuando en el corazón de un país no ha lugar para su gente, lo justo y consecuente es que en el corazón de su gente no haya lugar para esa patria. No se engañen, los países no son tierra, fronteras o espacios, los países son las gentes y la cultura que los representan y los países mueren cuando sus gentes reniegan de la cultura, de la historia y tradición, cuando ya no se siente de su patria porque dejan de sentirla y ser parte de ella.
Y mi país, al que quiero pese a todo, le pasa eso. Estamos olvidando nuestro pasado, nuestra cultura y nuestra tradición, bien es cierto que la renovación deber ser necesaria y continua, pero no a costa de llegue el olvido. Y está llegando, damas y caballeros. Está llegando porque España se desintegra, porque España, por culpa de los parásitos que están arriba y la disgregan y separan y apuñalan y desmembrad, está olvidándose de los Españoles y así es como muere un país. Un país es su gente y sin su gente no es nada.
Esto es culpa de todos y cada uno de nuestros políticos, porque sí, los habrá responsables y honestos, pero me temo mucho que esos casos, son la excepción. La norma general es que los que llegan arriba ponen todo su esfuerzo en delimitar una frontera entre ellos y los que están abajo, para poder mantener así su estado privilegiado. Actúan como parásitos. Un parasito es un ser que proporciona al organismo receptor una serie de sustancias químicas para que dicho organismo crea que lo necesita y así el parasito pueda alimentarse de él. Eso hacen hoy día nuestro políticos. Nos alimentan, con miedo, con rabia, con ira. Hacía conflictos, hacía la crisis hacía otros ideales que no sean los suyos. Nos separan, nos disgregan. Y así gracias a nuestro miedo se mantienen en su estrado, se alimentan de nosotros. Ya no son los empleados del pueblo, los encargados de hacer posibles nuestro deseos (trabajo, justicia, seguridad), ya no son individuos designados por el pueblo para representarles y llevar a cabo las tareas que éste le mande. Son parásitos y es evidente que lo son.
¿Se ésta enfadando, querido lector? Muy bien. Eso es lo que quiero, en todos y cada uno de mis artículos de mierda es lo que busco. Que se enfade. Porque si se enfada puede ser por dos motivos, porque yo le asquee, o porque la situación actual de su país, que es el mismo que el mío, le asquee, y quizá si logro que se enfaden los suficientes lectores consiga que entre todos nos hartemos de lo que pasa y decidamos cambiarlo a mejor. Dejemos de sentir odio hacia nosotros mismos como ellos quieren, porque saben que el odio no sirve nada más que para autodestruirnos, por eso nos instan a que lo sintamos, para que nos debilitemos y seamos fáciles de manipular y dirigir, como un rebaño inepto.
Mientras dificultan y traban cada día más a la educación, mientras nos debilitamos, mientras nos distraemos, mientras nos manipulan. Lo hacen porque la verdadera herramienta de cambio es la educación, lo saben y no quieren un cambio, el sistema tal y como está ahora les conviene, no quieren que lo cambiemos, no quieren que elijamos representantes que sí nos representen, no quieren justicia ni eficiencia, no quieren estado de bienestar no quieren leyes e instituciones pragmáticas y útiles. Quieren un pueblo debilitado e ignorante, y hacen todo lo posible para conseguirlo.
Pero lo peor es que aunque todos y cada uno de los partidos que hay arriba, gobernando y dirigiendo son culpables en mayor o menor medida, hay uno que hoy, hoy a conseguido cabrearme de verdad. Y ese se partido que se ha negado a que se haga un parque de Skate a Ignacio Echeverría. Y eso me ha hecho cabrearme de verdad. Para los que no lo sepan, y perdóneme la memoria del difunto por resumir, Ignacio Echevarria fue un muchacho que durante el atentado de Londres donde un montón de yihadistas salieron con cuchillos a apuñalar a todo el que se pusiera por delante, se enfrentó a ellos. Mientras una mujer era atacada, él reunió el valor que nadie más fue capaz de demostrar para nuestra vergüenza como especie, y se lanzó a protegerla, enfrentándose a varios de esos terroristas. Dando la oportunidad a que muchas otras victimas potenciales huyeran y buscaran refugio. Fue un héroe, no porque buscara gloria, sino porque demostró valor cuando muy pocos lo hicieron y porque antepuso el bienestar y seguridad de otros al suyo propio. No hay palabras que yo pueda decir que den el mérito que éste héroe merece. Así que no ofenderé a la memoria de alguien a quien no uve el honor de conocer resumiendo más su historia, ya saben, queridos lectores, quien fue éste muchacho.
Pues éste muchacho que en dicho acontecimiento al parecer venía de hacer skate junto a sus amigos, se le niega levantar un parque para que otros jóvenes puedan practicar el mismo deporte, un parque en su memoria, un gesto mínimo y pequeño para una persona tan grande. Se le niega. Un síntoma más de una patria que reniega de su propio corazón, de su propia alma, de su gente. Una patria que reniega y olvida a sus héroes, no merece seguir siendo patria ni escapar de la caída que ella misma está provocando.
La excusa para no levantar tal infraestructura en su memoria, es que al parecer no está demostrado que Ignacio Echevarria se enfrentara a los terroristas con un skate en mano. Porque para ésta gentuza lo importante no es que Ignacio sacrificara su vida. Lo importante no es alabar su memoria tras tan noble acto. Lo importante es que éste muchacho empuñara un objeto u otro. La gente de éste partido, me refiero a los que han participado en ésta decisión estúpida y en otras similares, no a sus votantes pus hoy día o se puede culpar a nadie por votar en un tiempo tan complicado para dar un voto, pero la gente de éste partido, le ha dado un nuevo significado al término "sin vergüenza" Jamás en mi vida pensé que presenciaría nada así. Jamás de los jamases y ahora veo lo inocente que fui por pensar que hoy día, cosas como ésta, de ésta desfachatez, podían ocurrir.
Que se pude esperar de un partido como éste, de las gentes de éste partido que toman estas decisiones, reitero. Pero, ¿Qué se puede esperar?
Estos que se opusieron a participar en un pacto antiterrorista a nivel nacional, en una época e la que a occidente un grupo e psicópatas que se escudan tras una religión, le ha declarado la guerra. Porque si no lo saben, lectores, todas y cada una de nuestras cabezas están bajo amenaza de estos tipos, de esos llamados yihadistas, por vivir como vivimos, por intentar ser libres, por no someternos a las oscuras doctrinas, normas y credos que ellos declaran auténticos, y que no son más que un insulto a su propia religión.
¿Que se puede esperar de un partido así? ¿De un partido que justifica los actos de ciertos terroristas, que se inmolan, que secuestran y matan? Que apoyan a un partido que representa a un grupo terrorista, que se codean, traban amistad con asesinos y genocidas, con tipos que han matado a personas en nombre de un corrompido y retorcido ideal, falso y manipulado, que están en la calle ahora, por la tibieza de nuestra justicia y que no han tenido la mínima honestidad de pedir perdón a sus víctimas. Un partido que justifica la violencia, la usa como bandera y la promete como herramienta de cambio. Un partido cuyo líder apoya el terror y lo ensalza como herramienta, como arma, contra los que no piensan como él ¿Qué se puede esperar?
¿Qué se puede esperar de ellos y de otros que hoy no he mencionado pero que por ahí están y pululan? ¿Qué se puede esperar de un país así? Damas y caballeros, yo amo a mí país, porque es mi país y no tengo más que uno. Por eso me resulta aberrante lo que han hecho y hacen con él, los que están arriba. Me quema y arde en el mismo corazón. Y por eso pongo todo mi empeño, en escribirles y contarles lo mejor que puedo lo que creo que falla, en cabrearles para que se enfaden y me ayuden a cambiarlo.
Estamos en un punto crítico. Debemos reaccionar y tomar una decisión. Cambiar las cosas o dejar que todo siga igual, es el momento de decidir y lo que decidamos marcará nuestro futuro y nos acompañará para siempre. Piensen, maduren bien ésta decisión y tómenla. Reflexionen porque es una decisión difícil.

Me despido, no sin antes aclarar, que aunque quiero cabrearlos, no quiero violentarlos. Es decir pretendo enfadarles para que actúen, para que rompan los hilos que les manipulan, no para salgan a la calle y movidos por el odio actúen. El odio y la violencia nunca llevan a nada. Y enfadarse no es malo, pero dejarse llevar por la ira sí. La única manera que tenemos de cambiar esto es con la palabra es nuestra única herramienta, la cultura. Por eso les escribo y les hablo y no me limito a salir a la calle a cortar cabezas. Los que hacen todo esto, confían en nuestra capacidad para actuar como animales desprovistos de razón y ahí es donde nos subestiman. Somos humanos, somos seres racionales, hemos alcanzado algunos de nuestros mayores hitos gracias a nuestra inteligencia. Y nos sobra ingenio para barrerlos y cambiar las cosas. Nos sobra experiencia y determinación, porque con un sólo gesto, y esa es su debilidad, los venceremos. Con simplemente quitarnos a venda de los ojos, habrán perdido. Nuestra fortaleza, es su mayor debilidad, nuestro criterio es su mayor temor.
Y bien, ¿Te ha gustado el artículo? Pues genial. ¿No te ha gustado? Pues déjame en los comentarios porqué, dime en que me equivoco, e ilustrame. Pero si me vienes con quejas y sin argumentos y a faltarme el respeto, te puedes ir a la puta mierda. Buenas tardes.
Post, post data. ¿Quieres saber porque tengo tan mala hostia y hago estos artículos tan cabreado? Mira mi entrada depresentación, donde explico de que va a ir mi sección. Un saludo.

miércoles, 5 de julio de 2017

Verde, que te quiero verde.

Hoy vengo cabreado, sí de nuevo. Y vengo cabreado porque nos vamos a cargar la casa en la que vivimos a base de darnos de cabezazos contra la viga maestra. ¿A qué me refiero? Muy simple, escribid "verano + incendios" en el buscador de Internet y le pincháis luego a noticias. Es para llevarse las manos a la cabeza.

Y que no me tenga el avezado lector por un ecologista, no, no lo soy y eso no es ni bueno ni malo, pero no soy un ecologista, simplemente tengo un poco sentido común, porque de niño me enseñaron que gracias a los bosques el suelo no se erosiona, que estos atraen lluvias y aumentan la humedad, que producen el oxigeno que respiramos y que básicamente estamos jodidos sin ellos, pero parece ser que la mayor parte de éste país ha adquirido esos conocimientos básicos escolares, así nos luce el pelo.
Porque es de vergüenza, que cada año, en verano tengamos que ver docenas y docenas de noticias sobre incendios forestales y que no hagamos nada. Porque señores, la mayoría de esos incendios esconde en sus basas el artificio del hombre, es decir, que un capullo ha sido el que los ha empezado, y no pequemos de ingenuos, no por accidente. Porque joder, tendríamos que meter la cabeza muy bajo tierra para creer con una inocencia rallante en la ignorancia que no hay intereses detrás de tan viles actos.
Sobre todo cuando hace unos años cambiaron las leyes que protegían a los bosques a nivel estatal (Cuando el PP cambió la ley de montes, vamos) y cuando éste mismo año hemos visto como cierta empresita tenía intereses urbanísticos en unos territorios que fíjese por donde pertenecían al parque de Doña Ana. Tócate las narices.
A ver propongo un ejercicio, abrid Google Maps, ponedlo en modo satélite y echad un vistazo a la península. ¿Veis ese enorme secarral de color arenoso? Pues esa es nuestra casa señores, cada año más seca, más deforestada y más consumida. Es de vergüenza, o lo siguiente.
Y cómo si nos cargamos un parque natural que es reserva de animales y plantas, lo mismo da ¿verdad? Total estaremos muertos de viejos antes de que el aire sea irrespirable y tengamos arena hasta entre los pelos de las pelotas porque hemos convertido todo en un puto desierto. Esa es la filosofía, ¡sí señor! Es vomitivo y nauseabundo, como nos gusta hacer las cosas últimamente ¡A la española!
Pero no os preocupéis que no sólo tenemos incendios, también muchos inútiles en un posición estatal. Que permiten cosas como que el año pasado, aquí, en Murcia, sin ir más lejos, media sierra estuviera siendo devorada por la procesionaria. Una oruga que seca los pinos hasta comérselos, para los que no saben lo qué es. Y nadie hacía nada, ni le daba solución ¿Queréis saber lo más cojonudo? Que en muchos lugares, ese problema ha pasado a la historia, porque encontraron una forma sencilla y barata de acabar con la puta oruguita de los cojones para que no se cargara los bosques, sin pesticidas, sin tratamientos agresivos, ni pollas en vinagre. Mientras tanto en Murcia, como si estuviéramos en la edad de piedra. Quien esté al frente de estos temas merece un pin, desde luego.
Pero ahí no acaba la cosa, y joder viviendo aquí me toca comérmelo y resignarme a verlo. Y es que se nos llena la puta boca pidiendo agua y trasvases, aquí en Murcia, donde hace unos años se regaban los campos de golf artificiales con agua potable, sí aquí. Aquí donde no hay cojones repoblar bosques, a cuidarlos o a forestar zonas que están peladas y a un pelo de la desertificación. Pedimos agua pero no tenemos el puto sentido común de cuidar más nuestra tierra, nuestro medio ambiente y plantar bien de árboles, que hasta los abuelos lo saben, los árboles llaman a la lluvia y es una verdad como un templo.
Mientras llenamos el segura de mierda, y el mar menor, también y todo lo que se ponga a tiro, desde luego que en Murcia a nivel ecológico nos estamos luciendo. Nos estamos cargando todo, con lo agradecida que es ésta tierra. Quizás deberían convocaros a todos los que vivimos aquí, explicarnos estas cosas y luego darnos una colleja, quien sabe, quizás así espabilemos. Pero el problema es que no sólo es aquí, por muy disparatada que esté la situación, en el resto del país no va la cosa mucho mejor.
Y así vamos, así estamos, como idiotas dejando que nos quemen la casa, dejando que nos la destrocen, y no es que no hagamos nada, es que lo favorecemos, nos quejamos de mil tonterías y seguimos votando a los mismos de siempre o a los nuevos que no son mejores, para que luego se llenen los bolsillos, cargándose lo poco que tenemos de vegetal en el país, convirtiendo cada año, un poquito más, nuestra tierra, en un puto yermo. Espero que la historia nos juzgue tan duramente como estamos demostrando merecer.
Y bien, ¿Te ha gustado el artículo? Pues genial. ¿No te ha gustado? Pues déjame en los comentarios porqué, dime en que me equivoco, e ilustrame. Pero si me vienes con quejas y sin argumentos y a faltarme el respeto, te puedes ir a la puta mierda. Buenas tardes.
Post, post data. ¿Quieres saber porque tengo tan mala hostia y hago estos artículos tan cabreado? Mira mi entrada de presentación, donde explico de que va a ir mi sección. Un saludo.

martes, 4 de julio de 2017

La luz.

Hoy vengo a hablaros de la luz, concretamente de lo que nos sangran por ella. Y me parece increíble, de vergüenza. Cada vez es más cara, cada vez las facturas son más salvajes. Y nadie habla de ello, como es de esperar. No sé si se dará en más países, espero que no, porque, si no, vaya mundo de mierda que vamos a dejar a las siguiente generaciones, pero en España se da.
En España, donde los medios están manipulados hasta cotas imposibles de creer, sólo hay que poner un debate en cualquier puñetera cadena de televisión para verlo. Da igual que la cadena sea de derechas que de izquierdas (porque queridos lectores aún hay tontos que se siguen creyendo las banderas y etiquetas de derechas e izquierdas, no ven que son la misma mafia) podemos ver como el presentador que dirige y media en el debate se pone siempre de una parte, siempre corta a otra y le pone trabas. Es de vergüenza. Sin embargo siguen ahí, pero ¿cómo no van a seguir si les vemos y gracias a eso hacen caja?
El caso es que éstas mafias llamadas compañías eléctricas cada año nos suben más sus precios, nos meten más hondo las puñaladas. Cambian los contadores por otros nuevos, más electrónicos, más inteligentes y más modernillos y misteriosamente, a pesar de tener contratada la misma cantidad de luz, nos cobran más, ahora resulta que es que ese contador nuevo es más listo, y sí que lo es, pero no por inteligente, sino que es listo como el que te estafa cuando te vende algo más caro de lo que es, ese ingenio que tanto se da en España. Mientras tanto en las noticias se habla de que es muy difícil interpretar las facturas... Nos ha jodido, si quieres te las ponen fáciles de entender para que te des cuenta de que te están estafando como a un idiota. Y luego cuando llega el intermedio patrocinado por Endesa o lo que sea, te ponen el anuncio con la niña rubia jugando con una linterna o algo así, enseñándonos que no, que en verdad si tienen alma. Mira la niña que mona, mira el anuncio que simpático y cuando llegue la factura ¡toma clavada!
Y mientras somos un país, donde apenas usamos energías renovables. Cojones, que panda de tontos tenemos en el congreso ya sea mandando u oponiéndose que no le dan uso a las renovables en un territorio donde tenemos viento, sol y mareas, todas las que queramos. Como coño puede ser que sistemas de aprovechamiento de energía renovable sean diseñados en España y usados en países nórdicos donde hace menos sol. ¿Cómo se explica eso, a ver? Es decir, no se usan. Se ve que en España somos tan tontos que preferimos que nos metan una puñalada en vez de que se usen placas solares o molinos eólicos o centrales hidroeléctricas.
Bajadme la puta factura y llenar todos esos descampados donde van a pincharse drogas los maleantes, o a tirar escombros los constructores corruptos, de putas placas solares o lo que os salga del nabo, pero que use energía renovable. Pero la cosa mejora, porque no solo no usamos esas artes que son ecológicas y que nos podrían desinflar las facturas, sino que tenemos partidos que nos ponen impuestos al sol. Tócate los cojones, ¿quieres poner tú placas solares? Pues te cobramos por el sol. ¿Se acuerdan, queridos lectores, de cuando nuestros abuelos decían "Cualquier día nos cobran por el aire que respiramos, el agua que bebemos y el sol que nos alumbra", se acuerdan? Pues llevamos dos de tres, ojito, cuidado.
Estás cosas son para que salga lo peor de uno, coja una vara del ocho y se vaya al congreso a enseñar humildad y pragmatismo a unos cuantos, nos toman por idiotas y nosotros les damos la espalda (por no decir algo que está debajo de la misma) para que nos sigan dando. No se que es peor, ellos, o nuestra futilidad ante lo que nos hacen. Y lo peor es que va a llegar un momento que nos pase factura a todos, estas malas decisiones, tanto a ellos, como a nosotros.
Y bien, ¿Te ha gustado el artículo? Pues genial. ¿No te ha gustado? Pues déjame en los comentarios porqué, dime en que me equivoco, e ilustrame. Pero si me vienes con quejas y sin argumentos y a faltarme el respeto, te puedes ir a la puta mierda. Buenas tardes.

Post, post data. ¿Quieres saber porque tengo tan mala hostia y hago estos artículos tan cabreado? Mira mi entrada depresentación, donde explico de que va a ir mi sección. Un saludo.

lunes, 3 de julio de 2017

Presentación.

 Hola lectores, buenos días. Ésta es mi primera entrada aquí. Pero antes de nada, me gustaría presentarme. Me llamo Borja Díaz, soy de clase media, muy media y bien perjudicada por las decisiones estatales de los partidos que desde hace demasiado tiempo han ido y venido haciéndolo demasiado mal. Y estoy muy descontento con lo que veo, con quienes nos dirigen, con los derechos que cada día son más exiguos y con las leyes y deberes que cada días parecen más diseñadas para diferenciar una clase privilegiada y otra que no lo es. Pero sobre todo estoy descontento con una parte de esa clase privilegiada. La clase política. Un grupo de gente que no está preparada para los puestos que ocupa y que no necesita estarlo para ocuparlos. Un grupo de gente que no entiende de ideología, partido, política o bandera, un grupo de gente a la que sólo le interesa su propio beneficio. Y estoy descontento con mis ciudadanos, con mis compatriotas, pues todos nos dejamos pisotear y avasallar. Y ninguno hacemos nada. Unos se limitan a quedarse callados encajando golpes pensando "no puedo hacer nada" "ya mejorará" y otros creen que la culpa es de los tipos a los cuales no han votado. Que si los rojos, que si los azules, que si los morados, los naranjas, los verdes o los multicolor. Los que ondean banderas y creen en ellas cuando todos absolutamente todos los políticos nos han demostrado la poca categoría de la que están hechos, haciendo o dejando hacer a otros lo que no hay que hacer. Y por cierto, asumo mi parte de culpa en ello. Ésta es mi ideología, muy, muy resumida. La explico antes de que me acusen de ser de uno u otro. Y créanme estoy más cerca de ser un anarquista que de ser de ningún partido o ideología de estas que llevamos arrastrando desde la guerra civil con todo tipo de nombres y blasones. Pero no se preocupe, puedo ser muy ignorante, pero no soy tan descerebrado como para ser un anarquista antisistema, supongo que hoy día, ante la poca vergüenza y honradez habida en la gestión estatal sólo me queda no ser nada, a expensas de temas ideológicos o simpatizaciones politicas.
Lo que soy es un individuo cabreado con los de arriba y más cabreado aún con los que dicen ser como nosotros y nos pisan el cuello, los que van de revolucionarios, proletarios o como quieran autodenominarse, para luego clavarnos una docena de puñales como el resto. Soy un español muy cabreado y de aquí en adelante os iré explicando por qué. Os iré contando que cosas me dejan anonadado y me parecen disparatadas, increíbles y avergonzantes. Podría hacer artículos densificados tras horas de documentarme, pero no voy a hacer eso, voy a contar lo que veo como lo veo. Aunque me equivoque, y espero equivocarme, espero que mis artículos sean un ejercicio colectivo de escritor y lectores en los que vosotros me corrijáis o me deis la razón. Voy a opinar como cualquier otra persona podría hacerlo por la calle sin hacerse una sesión intensa de documentación para imposibilitar que nadie le rebata. Rebatidme, os lo suplico, y quitadme la razón, demostrad lo ignorante que soy. Porque si comento algo que me cabrea y estoy equivocado significará que mi país no está tan mal como parece. Y quizás eso me ayude a dormir mejor por las noches. Y si tengo razón, no me voy a andar con remilgos para contarlo. Porque estoy cabreado y quiero que cuando me leáis, si estoy en lo cierto al opinar, también os cabreéis. Que nos pillemos todos un enfado monumentla, a ver si así reaccionamos de una vez. Echas la presentaciones y abierta la veda de criticas vuestras que espero recibir, en breve, subiré artículos de opinión hablando de lo que me indigna y cabrea.
Y por cierto, el nombre es porque éste blog nace del intento de censura que sufrí en otro por mis artículos de opinión. Un saludo.

No tenemos miedo.

 Si cuando se hace algo malo, tengo el valor de señalarlo, cuando se hace algo bueno, tengo el deber de hacer lo mismo. Soy un ciudadano ca...