Hoy vengo cabreado, sí de nuevo. Y vengo cabreado porque nos vamos a cargar la casa en la que vivimos a base de darnos de cabezazos contra la viga maestra. ¿A qué me refiero? Muy simple, escribid "verano + incendios" en el buscador de Internet y le pincháis luego a noticias. Es para llevarse las manos a la cabeza.
Y que no me tenga
el avezado lector por un ecologista, no, no lo soy y eso no es ni
bueno ni malo, pero no soy un ecologista, simplemente tengo un poco
sentido común, porque de niño me enseñaron que gracias a los
bosques el suelo no se erosiona, que estos atraen lluvias y aumentan
la humedad, que producen el oxigeno que respiramos y que básicamente
estamos jodidos sin ellos, pero parece ser que la mayor parte de éste
país ha adquirido esos conocimientos básicos escolares, así nos
luce el pelo.
Porque es de
vergüenza, que cada año, en verano tengamos que ver docenas y
docenas de noticias sobre incendios forestales y que no hagamos nada.
Porque señores, la mayoría de esos incendios esconde en sus basas
el artificio del hombre, es decir, que un capullo ha sido el que los
ha empezado, y no pequemos de ingenuos, no por accidente. Porque
joder, tendríamos que meter la cabeza muy bajo tierra para creer con
una inocencia rallante en la ignorancia que no hay intereses detrás
de tan viles actos.
Sobre todo cuando
hace unos años cambiaron las leyes que protegían a los bosques a
nivel estatal (Cuando el PP cambió la ley de montes, vamos) y cuando
éste mismo año hemos visto como cierta empresita tenía intereses
urbanísticos en unos territorios que fíjese por donde pertenecían
al parque de Doña Ana. Tócate las narices.
A ver propongo un
ejercicio, abrid Google Maps, ponedlo en modo satélite y echad un
vistazo a la península. ¿Veis ese enorme secarral de color arenoso?
Pues esa es nuestra casa señores, cada año más seca, más
deforestada y más consumida. Es de vergüenza, o lo siguiente.
Y cómo si nos
cargamos un parque natural que es reserva de animales y plantas, lo
mismo da ¿verdad? Total estaremos muertos de viejos antes de que el
aire sea irrespirable y tengamos arena hasta entre los pelos de las
pelotas porque hemos convertido todo en un puto desierto. Esa es la
filosofía, ¡sí señor! Es vomitivo y nauseabundo, como nos gusta
hacer las cosas últimamente ¡A la española!
Pero no os
preocupéis que no sólo tenemos incendios, también muchos inútiles
en un posición estatal. Que permiten cosas como que el año pasado,
aquí, en Murcia, sin ir más lejos, media sierra estuviera siendo
devorada por la procesionaria. Una oruga que seca los pinos hasta
comérselos, para los que no saben lo qué es. Y nadie hacía nada,
ni le daba solución ¿Queréis saber lo más cojonudo? Que en muchos
lugares, ese problema ha pasado a la historia, porque encontraron una
forma sencilla y barata de acabar con la puta oruguita de los cojones
para que no se cargara los bosques, sin pesticidas, sin tratamientos
agresivos, ni pollas en vinagre. Mientras tanto en Murcia, como si
estuviéramos en la edad de piedra. Quien esté al frente de estos
temas merece un pin, desde luego.
Pero ahí no acaba
la cosa, y joder viviendo aquí me toca comérmelo y resignarme a
verlo. Y es que se nos llena la puta boca pidiendo agua y trasvases,
aquí en Murcia, donde hace unos años se regaban los campos de golf
artificiales con agua potable, sí aquí. Aquí donde no hay cojones
repoblar bosques, a cuidarlos o a forestar zonas que están peladas y
a un pelo de la desertificación. Pedimos agua pero no tenemos el
puto sentido común de cuidar más nuestra tierra, nuestro medio
ambiente y plantar bien de árboles, que hasta los abuelos lo saben,
los árboles llaman a la lluvia y es una verdad como un templo.
Mientras llenamos
el segura de mierda, y el mar menor, también y todo lo que se ponga
a tiro, desde luego que en Murcia a nivel ecológico nos estamos
luciendo. Nos estamos cargando todo, con lo agradecida que es ésta
tierra. Quizás deberían convocaros a todos los que vivimos aquí,
explicarnos estas cosas y luego darnos una colleja, quien sabe,
quizás así espabilemos. Pero el problema es que no sólo es aquí,
por muy disparatada que esté la situación, en el resto del país no
va la cosa mucho mejor.
Y así vamos, así
estamos, como idiotas dejando que nos quemen la casa, dejando que nos
la destrocen, y no es que no hagamos nada, es que lo favorecemos, nos
quejamos de mil tonterías y seguimos votando a los mismos de siempre
o a los nuevos que no son mejores, para que luego se llenen los
bolsillos, cargándose lo poco que tenemos de vegetal en el país,
convirtiendo cada año, un poquito más, nuestra tierra, en un puto
yermo. Espero que la historia nos juzgue tan duramente como estamos
demostrando merecer.
Y bien, ¿Te ha
gustado el artículo? Pues genial. ¿No te ha gustado? Pues déjame
en los comentarios porqué, dime en que me equivoco, e ilustrame.
Pero si me vienes con quejas y sin argumentos y a faltarme el
respeto, te puedes ir a la puta mierda. Buenas tardes.
Post, post data.
¿Quieres saber porque tengo tan mala hostia y hago estos artículos
tan cabreado? Mira mi entrada de presentación, donde explico de que
va a ir mi sección. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario