martes, 4 de julio de 2017

La luz.

Hoy vengo a hablaros de la luz, concretamente de lo que nos sangran por ella. Y me parece increíble, de vergüenza. Cada vez es más cara, cada vez las facturas son más salvajes. Y nadie habla de ello, como es de esperar. No sé si se dará en más países, espero que no, porque, si no, vaya mundo de mierda que vamos a dejar a las siguiente generaciones, pero en España se da.
En España, donde los medios están manipulados hasta cotas imposibles de creer, sólo hay que poner un debate en cualquier puñetera cadena de televisión para verlo. Da igual que la cadena sea de derechas que de izquierdas (porque queridos lectores aún hay tontos que se siguen creyendo las banderas y etiquetas de derechas e izquierdas, no ven que son la misma mafia) podemos ver como el presentador que dirige y media en el debate se pone siempre de una parte, siempre corta a otra y le pone trabas. Es de vergüenza. Sin embargo siguen ahí, pero ¿cómo no van a seguir si les vemos y gracias a eso hacen caja?
El caso es que éstas mafias llamadas compañías eléctricas cada año nos suben más sus precios, nos meten más hondo las puñaladas. Cambian los contadores por otros nuevos, más electrónicos, más inteligentes y más modernillos y misteriosamente, a pesar de tener contratada la misma cantidad de luz, nos cobran más, ahora resulta que es que ese contador nuevo es más listo, y sí que lo es, pero no por inteligente, sino que es listo como el que te estafa cuando te vende algo más caro de lo que es, ese ingenio que tanto se da en España. Mientras tanto en las noticias se habla de que es muy difícil interpretar las facturas... Nos ha jodido, si quieres te las ponen fáciles de entender para que te des cuenta de que te están estafando como a un idiota. Y luego cuando llega el intermedio patrocinado por Endesa o lo que sea, te ponen el anuncio con la niña rubia jugando con una linterna o algo así, enseñándonos que no, que en verdad si tienen alma. Mira la niña que mona, mira el anuncio que simpático y cuando llegue la factura ¡toma clavada!
Y mientras somos un país, donde apenas usamos energías renovables. Cojones, que panda de tontos tenemos en el congreso ya sea mandando u oponiéndose que no le dan uso a las renovables en un territorio donde tenemos viento, sol y mareas, todas las que queramos. Como coño puede ser que sistemas de aprovechamiento de energía renovable sean diseñados en España y usados en países nórdicos donde hace menos sol. ¿Cómo se explica eso, a ver? Es decir, no se usan. Se ve que en España somos tan tontos que preferimos que nos metan una puñalada en vez de que se usen placas solares o molinos eólicos o centrales hidroeléctricas.
Bajadme la puta factura y llenar todos esos descampados donde van a pincharse drogas los maleantes, o a tirar escombros los constructores corruptos, de putas placas solares o lo que os salga del nabo, pero que use energía renovable. Pero la cosa mejora, porque no solo no usamos esas artes que son ecológicas y que nos podrían desinflar las facturas, sino que tenemos partidos que nos ponen impuestos al sol. Tócate los cojones, ¿quieres poner tú placas solares? Pues te cobramos por el sol. ¿Se acuerdan, queridos lectores, de cuando nuestros abuelos decían "Cualquier día nos cobran por el aire que respiramos, el agua que bebemos y el sol que nos alumbra", se acuerdan? Pues llevamos dos de tres, ojito, cuidado.
Estás cosas son para que salga lo peor de uno, coja una vara del ocho y se vaya al congreso a enseñar humildad y pragmatismo a unos cuantos, nos toman por idiotas y nosotros les damos la espalda (por no decir algo que está debajo de la misma) para que nos sigan dando. No se que es peor, ellos, o nuestra futilidad ante lo que nos hacen. Y lo peor es que va a llegar un momento que nos pase factura a todos, estas malas decisiones, tanto a ellos, como a nosotros.
Y bien, ¿Te ha gustado el artículo? Pues genial. ¿No te ha gustado? Pues déjame en los comentarios porqué, dime en que me equivoco, e ilustrame. Pero si me vienes con quejas y sin argumentos y a faltarme el respeto, te puedes ir a la puta mierda. Buenas tardes.

Post, post data. ¿Quieres saber porque tengo tan mala hostia y hago estos artículos tan cabreado? Mira mi entrada depresentación, donde explico de que va a ir mi sección. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tenemos miedo.

 Si cuando se hace algo malo, tengo el valor de señalarlo, cuando se hace algo bueno, tengo el deber de hacer lo mismo. Soy un ciudadano ca...